Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
La bandeja del gato : 6 errores comunes

La bandeja del gato : 6 errores comunes

405

La bandeja del gato : 6 errores comunes al colocarla

Como ya sabes tu gato es una animal extremadamente escrupuloso y delicado en lo que a higiene se refiere. Muchos son los dueños que se rompen la cabeza pensando en por qué el gato no utiliza su arenero, lo que no saben es que esta situación es bastante común. Si tu gato no utiliza su bandeja puede que hayas cometido alguno de los errores que te contamos a continuación.

Pocas bandejas para demasiados gatos

A los gatos no les va lo de compartir su bandeja. Su arenero es su wc y necesitan que esté limpio. Si tu gato nota que otros gatos han ensuciado su bandeja muy probablemente optará por no utilizarla.

Te recomendamos colocar tantas bandejas como gatos habiten en el hogar, para que cada uno pueda tener la suya. Si es posible incluso puedes colocar un arenero extra para asegurar que siempre hay una bandeja limpia en caso de que uno de los gatos la necesite.

la bandeja del gato

Bandeja demasiado pequeña

Para que tu gato se encuentre cómodo en el arenero el tamaño de la bandeja debe permitirle girarse sobre sí mismo sin dificultad.

Algunas bandejas llevan bordes de gran tamaño pensados para que la arena no caiga fuera o para poder sujetar las bolsas. Si el arenero no es muy grande te recomendamos prescindir de los bordes a fin de aumentar la comodidad de tu gato. Observa si se puede mover bien dentro de su bandeja, la comodidad es primordial.

la bandeja del gato

Colocar la bandeja junto al comedero y bebedero

Pues sí, a los gatos esto les parece una marranada. ¿Tu comerías en el retrete? pues los gatos tampoco. Si tiene que elegir entre usar su bandeja o comer, tu gato elegirá comer y hacer sus necesidades en otro lugar más apartado. Si has colocado el arenero al lado de su zona de comida y has observado que tu felino hace sus necesidades fuera del sitio, esta puede ser la razón.

la bandeja del gato

Colocar la bandeja en lugares ruidosos o de paso

A nadie le gusta que le molesten cuando va a hacer sus necesidades, por eso, si colocas la bandeja de tu gato en una zona de paso o con mucho ruido, tu gato no estará cómodo. Es frecuente situarla en las galerías al lado de lavadoras y secadoras, pero no es lo más recomendable. Prueba a colocarla en el baño en algún rincón, verás como tu gato lo prefiere.

la bandeja del gato

Utilizar bandejas cubiertas o mal ventiladas

Las bandejas o areneros cubiertos son una solución ideal para mantener limpio el hogar. No cae tanta arena fuera y además nos evitamos ver las cacas y los orines de nuestros mininos. Para que las bandejas cubiertas sean adecuadas también para tu mascota debes mantenerla siempre limpia y ventilada. Los gatos suelen preferir las bandejas abiertas pero si optas por una cerrada sustituye los filtros y ten cuidado en su limpieza.

la bandeja del gato

Arena sucia o de tipo inadecuado

Este es uno de los principales problemas que afectan a los gatos que hacen sus necesidades fuera del arenero. Los gato huyen de las bandejas sucias y que ya tienen pis o cacas por recoger. Mantén la arena limpia siempre para garantizar que tu gato acudirá allí. Por otro lado los cambios en el tipo de arena o la elección de una inadecuada también pueden provocar desajustes en tu mascota.La arena más natural es la de sepiolita, usada desde siempre y tolerada por el 90% de los gatos. Nosotros sin embargo recomendamos la aglomerante. La arena aglomerante te permite ahorrar en arena ya que solo se desperdicia la sucia. Además la arena aglomerante tiene una textura muy similar a la sepiolita, siendo natural y resultando apta para la mayoría de los gatos.

la bandeja del gato

Este ha sido el resumen de los errores más frecuentes que se producen al colocar y tratar los areneros o bandeja del gato.

Esperamos que te hayan sido útiles nuestras recomendaciones.

Vía: etologiaveterinaria.com

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías