Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
Las primeras noches del cachorro

Las primeras noches del cachorro

169

Las primeras noches del cachorro ¿Cómo ayudarlo?

Las primeras noches del cachorro en casa pueden ser aterradoras para él. De repente tu cachorro ha sido separado de todo el entorno que conocía. El cachorro ha sido separado de su madre y hermanos y no conoce el lugar al que acaba de llegar.

Es habitual que el cachorro exprese sus miedos durante esas noches, llorando, gimiendo o incluso ladrando. Tu cachorro quiere llamar la atención y no sentirse solo.

Es importante comprender que esta situación puede prolongarse incluso 15 días en función de cómo la afrontemos.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi cachorro en sus primeras noches?

Para empezar procura llevar a tu cachorro a casa con la suficiente antelación. El cachorro deberá conocer la habitación en la que va a dormir, con tiempo suficiente para acostumbrarse a ella. Deja que huela y explore la casa y la reconozca como un lugar seguro.

Imagínate que de pronto te llevarán a dormir solo a un sitio oscuro y desconocido ¿No te asustarías?. Cuanto más familiar le sea la casa antes de dormir en ella, mejor que mejor.

Procura que la habitación en la que pasará sus primeras noches el cachorro sea tranquila. Intenta que no hayan ruidos fuertes que puedan asustarlo. 

Hazte con una buena cuna para él, que aísle a tu cachorro del suelo y que sea adecuada a su tamaño. Fíjate bien que hemos especificado que sea una cuna. Las camas no cuentan con laterales y esto tiene dos inconvenientes:

  • El cachorro puede "darse a la fuga" en mitad de la noche.
  • Las camas no ofrecen una sensación de protección y resguardo como la de las cunas

primeras-noches-cahorros

Escoge una cuna para cachorros que sea mullida y que tenga laterales para crear un lugar acogedor y seguro para tu peludo.

Procura acostar a tu cachorro temprano de forma que note que aun hay movimiento en casa. Si escucha que todavía estás despierto estará tranquilo.

Puedes colocar en su cuna una bolsa de agua caliente, esto le hará sentirse súper cómodo y acompañado. A los cachorros les encanta el calor, ya que están acostumbrados a estar rodeados por sus hermanos y su madre.

Una vez el cachorro te conozca y sepa que lo proteges, puedes colocar alguna prenda tuya en su cuna. Para un cachorro no hay nada que lo haga sentir más a salvo que el olor de su amo.

Consigue que el cachorro asocie su cuarto de dormir y su cuna con cosas positivas. Premia su comportamiento cuando utilice la cuna, dale allí premios juguetes para cachorros ¡Seguro que le encantará!.

Pasar tiempo con él jugando en la habitación en la que duerme ayudará a que la asocie a estímulos positivos y deje de verla extraña.

Te recomendamos los juguetes interactivos, como por ejemplo los KONG. Al rellenarse con premios entretienen durante más rato a los cachorros y ayudan a calmar la ansiedad.

Si el cuarto en el que duerme está cerrado, no lo saques de él si está ladrando o llorando. Si lo atiendes mientras tiene una conducta no deseada asociará ese comportamiento con recibir tu atención y no dejará de hacerlo. Espera a que tu perro esté en calma antes de prestarle atención o sacarlo de su cuarto.

primeras-noches-cahorros

Suplemento alimentarios como Zylkene o Calmatonine en los primeros días tras la separación de su madre, pueden ayudarle a estar tranquilo y adaptarse con más facilidad a su nuevo hogar.

Consulta a tu veterinario si tienes alguna duda y no dejes de informarte.

¡Toda atención es poca cuando llega a casa un pequeñín!, te deseamos mucha suerte.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías