Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
10 consejos para viajar con tu mascota esta Semana Santa

10 consejos para viajar con tu mascota esta Semana Santa

199

10 Consejos para viajar con tu mascota en Semana Santa

Si eres de esas personas que no va a ninguna parte sin su mascota, este post va a resultarte útil. La Semana Santa ya está ahí, por eso debes prepararte para un viaje cómodo y sin percances.

No todas las mascotas son iguales, pero a la hora de salir de viaje hay pautas básicas a seguir que ningún dueño puede saltarse.

Dependerá de tu destino que necesites más o menos preparación para tu escapada con mascota, pero siempre que viajamos con peludos hemos de ser responsables y garantizar su seguridad y comodidad.

1.Tranquilidad y buenos alimentos

Este es el punto más básico antes de salir de viaje junto a tu mascota. Algunas mascotas se ponen nerviosas o sufren estrés sólo con ver las maletas fuera del armario. Para evitar el estrés en tu mascota evita sacar las maletas en el último momento. Puedes sacar las maletas días antes de salir de viaje para que el animal comprenda que no ocurre nada, es una forma de distraer su atención y favorecer que se acostumbre a la situación.

Si la tranquilidad es imposible y sufres de estrés cada vez que sales debido a que tu mascota lo pasa mal, te recomendamos utilizar algún calmante natural para mascotas. Existen diferentes tranquilizantes naturales para mascotas en el mercado, casi todos a base de plantas e ingredientes naturales que no tienen efectos secundarios. Administrar un tranquilizante natural, al menos media hora antes de salir de viaje, ayudará a mantener el equilibrio del animal y te evitará sufrimiento innecesario. 

2. Una paradita para almorzar

Si viajas en coche esto será mucho más fácil que si lo haces en tren, barco o avión, sin embargo utilices el medio de transporte que utilices, siempre hay lugar para un descanso. Antes de salir de casa asegúrate de llevar algo de comida y un recipiente o bebedero de viaje con agua fresca. Se recomienda parar cada 2 horas para que los perros puedan estirar las patas y si se trata de otro animal deberás aprovechar para sacarlo del transportín y darle algo de comer, agua y unos minutos para hacer sus necesidades.

3. Precaución amigo conductor

Si viajas en coche, debes cumplir las normativas y asegurar a tu mascota. Existen muchas formas de hacerlo:

  • Rejas para el coche
  • Transportines para coche ( con presillas para agarrarlo al cinturón de seguridad o con forma para el maletero)
  • Cinturones de seguridad con correa incorporada
  • Mallas para separar la parte trasera y delantera

Las opciones hoy en día son ilimitadas. Busca la que mejor se te acople y garantiza un trayecto por carretera sin percances.

4. Me aburro ¿Cuánto falta?

Tu mascota no puede hablar pero si pudiera seguro que te diría esta frase tan típica en los niños. Mientras viajas tu puedes leer una revista o hasta ver una película en tu tablet...por qué no hacer lo mismo por ellos?. Los snacks serán una buena forma de mantener a tu mascota entretenida, y hay opciones para todas las especies. Si tu mascota tiene un juguete favorito no dudes en llevarlo contigo, seguro que hay un hueco en la maleta para lo que más le gusta a tu peludo.

5.¡Ey! Documentación

Está claro que depende a dónde viajes los papeles de tu mascota no son obligatorios, peeeeeero nosotros os recomendamos que sí o sí los llevéis. No se sabe en qué momento tu mascota puede ponerse enferma o perderse. No hay que ponerse en lo peor pero la cartilla del veterinario ocupa poco espacio y puede ser de gran utilidad.

6. Semana Santa soleada ¡Cuidadín!

Puede que vivas en una zona con un clima frío y dónde la leishmaniosis canina tenga una baja incidencia pero ¡ojo!. Si has elegido un destino de sol y playa no salgas de casa sin haber protegido a tu mascota de forma eficiente de los parásitos.

En el caso de los perros, sí o sí te recomendamos que le pongas el collar scalibor antes del viaje. Si viajas con gatos, roedores u otras mascotas realiza el ritual preventivo antes de ir de viaje. Lo ideal es realizar un baño con champú repelente y colocar las pipetas a las mascotas antes de visitar cualquier zona cálida en la que puedan haber parásitos.

7. Si vuelas que sea en cabina

Hace poco hablábamos de las aerolíneas que admitían mascotas en la cabina del avión. Si tu mascota encaja en los requisitos para volar en cabina ¡de maravilla!. En el caso contrario, nosotros no somos partidarios de dejar a una mascota en la bodega del avión durante más de 2 horas, pero si has de viajar sí o sí procura dejarle alguna manta o ropa de abrigo, ya que aunque fuera haga calor en el aire la cosa cambia y mucho. Procura también que tenga agua y comida a disposición y hacerte con un transportín homologado IATA.

8. Nada como viajar durmiendo

Procura que tu mascota haga ejercicio antes de salir de viaje. El ejercicio hará que el animal esté más cansado y aproveche el viaje para dormir. También garantizará menos estrés durante el trayecto y fomentará la calma. 

El ejercicio antes del viaje es además fundamental en el caso de los perros que realizarán sus necesidades antes de salir evitando percances en el automóvil o dentro del transportín.

Si viajas con tu gato puedes llevarte el arenero, pero ya sabes lo delicados que son...nada te asegura que lo vaya a utilizar ni antes ni durante el viaje.

9. Haz que viajar sea una fiesta

Lo mejor que puedes hacer antes y durante el viaje es prestarle atención a tu mascota. Acaricia, rasca, mima, todo lo que se te ocurra para que tu peludo sepa que estás a su lado. No hay nada que él disfrute más que tu atención, de hecho la prefiere a cualquier recompensa con comida. Dale tu amor y tu apoyo y todos disfrutaréis del viaje.

10. Me quedo en casa

Ya sabemos que quieres llevar a tu mascota a todas partes y compartir tu vida con ella, pero hay ocasiones en las que lo mejor que puedes hacer por ella es dejarla en casa. Nosotros recomendamos que busques la ayuda de un familiar o amigo en los casos en los que sean muchas horas de viaje o tu mascota sufra mucho estrés. 

Hoy en día hay un montón de cuidadores especializados que estarán encantados de quedarse con tu mascota unos días y la cuidarán como un rey. Algunos cuidadores incluso se desplazan a tu domicilio para que la mascota no tenga que moverse. Puedes visitar por ejemplo la web Holidogs.

Comentarios (1)

Celia C 04.05.2017
Nosotros nos vamos a la playa y nos ha venido genial este artículo. Un besito de parte de Con Perros y a lo loco :)
Sólo usuarios registrados

Categorías

Post recientes

Parasital, nueva gama de productos repelentes para mascotas

Parasital, nueva gama de productos repelentes para mascotas

Hoy hablamos de Parasital la gama de productos repelentes 100%...

Leer más
Scalibor, único collar indicado frente a la Leishmaniosis

Scalibor, único collar indicado frente a la Leishmaniosis

Seguro que lo has escuchado un montón de veces "Scalibor es el único collar indicado para prevenir...

Leer más