Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
¿Por qué tu gato adora las cajas de cartón?

¿Por qué tu gato adora las cajas de cartón?

42

Por qué los gatos adoran las cajas de cartón

Probablemente te ha pasado más de una vez lo siguiente: le compras algo a tu gato que viene en una caja de cartón y ¡Sorpresa!, le gusta más la caja que lo que le has comprado. 

También puede que hayas observado a tu gato apoderarse de cada caja de cartón que entra en casa, ya sea del tamaño de una docena de huevos o de un televisor. Cuando los gatos ven una caja de cartón, se vuelven locos por ella. 

Casi todos los gatos tomarán posesión de las cajas de cartón y tratarán de introducirse en ellas. Sí, sí, su instinto gatuno los lleva a querer meterse dentro de ellas aunque nosotros desde fuera lo estemos viendo como físicamente imposible.

gato caja cartónSi te has planteado alguna vez a qué se debe este comportamiento y te gustaría descubrirlo, sigue leyendo.

Mi reino por una caja de cartón

Los gatos son animales  poco sociales, tanto con las personas como en su relación con otros gatos. Por su naturaleza, los gatos son cazadores acostumbrados a vivir solos y esconderse para atrapar a sus presas.

En el proceso de domesticación los gatos se han amoldado a la vida con humanos, sin embargo, no han perdido sus instintos primitivos de caza. Es por eso, que una caja de cartón les brinda la oportunidad de ser salvajes de nuevo. Las cajas de cartón son para los gatos refugios en los que se sienten resguardados para acechar a posibles presas, tal y como les dicta su instinto. Pero no sólo eso, las cajas de cartón tienen muchos otros beneficios para los gatos.

Beneficios de las cajas de cartón para los gatos

  • Las cajas de cartón reducen el estrés en los gatos: Los gatos no saben afrontar bien los conflictos por lo que prefieren huir y esconderse de ellos. Tener una caja de cartón a la que acudir cuando quieren refugiarse de un problema, supone una mejora de su bienestar y consigue reducir sus niveles de estrés. En casas en las que conviven diferentes gatos, tener cajas de cartón beneficiará las relaciones entre ellos, proporcionándoles un espacio seguro al que acudir cuando no quieran tener que relacionarse.
  • Las cajas de cartón ayudan a mantener la temperatura corporal de tu gato: El cartón es un buen material aislante y ayuda a tu gato a mantenerse calentito. Seguramente estás pensando en que tu gato está calentito dentro de casa pero, ¿qué pensarías si te dijésemos que la temperatura ideal de tu gato se encuentra entre los 30º y 36º?. Los gatos son animales que provienen del desierto, se sienten cómodos con temperaturas súper elevadas, por eso puedes verlos tumbados al sol o encima de los radiadores, tan ricamente. Las cajas de cartón les aislan del frío y les ayudan a mantener su temperatura corporal alta. 

gato caja cartón

  • Las cajas de cartón mejoran la salud de tu gato: Al reducir los niveles de corticoides relacionados con la ansiedad, tu gato gozará de una mejor salud y aumentará su esperanza de vida. Una caja de cartón le permitirá tener su privacidad y relacionarse cuando él lo decida, contribuyendo así a su salud física y mental.

Nunca hubiésemos imaginado que un objeto tan sencillo tuviese tantos beneficios para nuestros gatos. Desde Mascoweb te recomendamos que dejes una caja de cartón a disposición de tu gato, sobretodo si convives con varios gatos en una misma casa. ¡Haz la prueba! ni te imaginas el efecto tan positivo que puede tener un objeto que solías tirar al reciclaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías