Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
¿Por qué Scalibor es el único collar indicado frente a la Leishmaniosis?

¿Por qué Scalibor es el único collar indicado frente a la Leishmaniosis?

339

Scalibor, el único collar indicado frente a la Leishmaniosis

Esto es una gran verdad y hoy te lo explicamos con 3 argumentos sencillos. El laboratorio MSD fabricante del collar Scalibor, está preocupado y no le faltan razones.

En los últimos días y con el comienzo de la campaña de antiparasitarios para mascotas, algunas marcas de collares antiparasitarios se han anunciado como efectivas en la prevención del flebotomo transmisor de la leishmaniosis.

Pero éste no es el único problema al que se enfrenta el laboratorio MSD con su producto estrella. El collar Scalibor ha sido víctima en los últimos tiempos de falsificaciones e importaciones no autorizadas a fin de rebajar su precio de venta.

Para combatir estas malas prácticas, MSD ha querido cambiar la imagen de Scalibor y limitar la producción del mismo teniendo en cuenta las ventas esperadas en diferentes países, en función de lo endémico de las plagas.

Nuevo envase Scalibor ¡El original!

Con este simpático vídeo se promociona el nuevo envase del mejor collar antiparasitario del mercado. Con esta nueva imagen se espera evitar muchas imitaciones y ventas no autorizadas de Scalibor, a fin de garantizar la seguridad de nuestras mascotas.

¿Por qué sólo Scalibor está indicado frente a la Leishmania?

1

Es el único collar para perros que tiene la autorización por la Agencia Española del Medicamento para incluir en sus indicaciones el efecto repelente frente al flebotomo y la consecuente reducción del riesgo de contraer leishmaniosis.

2

En los últimos tiempos otro collar está publicitando su eficacia frente a la leishmaniosis sin que tal indicación figure en su autorización. Esto provoca gran confusión entre los profesionales del sector y el público, que acaban respectivamente recomendando o adquiriendo un collar para su perro cuya eficacia en la prevención de la leishmaniosis o incluso la repelencia frente al flebotomo no ha sido acreditada por las Autoridades Sanitarias.

3

Un medicamento sólo se puede comercializar ajustándose a las condiciones y exigencias que figuran en el prospecto y en la ficha técnica en el apartado "indicaciones" . Para incluir en la documentación de un medicamento la indicación de "repelencia" frente a un parásito, en este caso Phlebotomus perniciosus, que es el agente transmisor de la leishmaniosis canina, la eficacia tiene que ser demostrada a través de un grupo completo de pruebas y estudios que justifiquen esta inclusión y que garanticen que ese medicamento es seguro.

Desde Mascoweb queremos apoyar la lucha del laboratorio MSD para garantizar la seguridad de los animales y evitar las confusiones en los dueños de mascotas que buscan lo mejor para sus peludos.

Compra Scalibor original, protege de forma efectiva y te garantiza la seguridad de tu mejor amigo.

collar scalibor

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías