Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
¿Por qué ya no encuentro mis antiparasitarios online?

¿Por qué ya no encuentro mis antiparasitarios online?

88

Nueva Ley reguladora de la venta de medicamentos sujetos a prescripción veterinaria por Internet

Puede que en los últimos días te hayas vuelto loco intentando encontrar un producto online para tu mascota, que normalmente comprabas de forma habitual. Puede que esto se debe a la entrada en vigor de una nueva ley que regula la venta de determinados productos para mascotas por Internet.

Los productos afectados son todos aquellos en los que figura "medicamento sujeto a prescripción veterinaria" en el envase. Todos los productos que necesitan de una receta o recomendación veterinaria para su administración, han sido retirados de las diferentes páginas webs y tiendas online para mascotas.

Así algunos productos muy demandados como el antiparasitario interno Drontal, o Dolpac han tenido que ser retirados. La mayor parte de los tratamientos antiparasitarios internos se han retirado de las tiendas online por la imposibilidad de garantizar una correcta administración y la seguridad de los animales.

Ahora todo dueño que necesite adquirir estos productos, que aunque de uso cotidiano, están sujetos a prescripción veterinaria, deberán acudir a su veterinario o a un lugar de venta autorizado físico.

Para la dispensación será necesaria la receta veterinaria y presentarse con ella en el lugar. 

¿Y qué pasaba hasta ahora?

Hasta ahora ha mandado la ley de la costumbre y ha imperado el vacío legal. En Mascoweb siempre hemos contado con todas las autorizaciones sanitarias necesarias, además de tener asesoramiento directo de un veterinario y de personal farmaceútico. 

Probablemente si has comprado alguno de estos tratamientos por Internet, se te han vendido sin problema y sin pensar en que algún día una normativa iba a prohibir su venta.

¿Cuáles serán las consecuencias de esta nueva Ley?

Para empezar un montón de productos muy populares han sido eliminados de las tiendas online para mascotas. En su mayoría son antiparasitarios internos como ya hemos dicho antes pero también hay otros productos que se vendían sin miramientos y que podían afectar a la salud o empeoramiento de las patologías de los animales.

Una mala administración de antiparasitarios internos puede provocar:

  • Resistencia de los parásitos
  • Vómitos
  • Diarreas

Entre otros síntomas...y lo mismo pasa con tratamientos óticos indicados para la otitis o patologías similares.

Nuestra política siempre ha sido la de la NO venta de productos con receta veterinaria. Nuestros productos estrella son los nutraceúticos o complementos alimentarios que están compuestos de ingredientes naturales y que aunque ayudan a mejorar las patologías de las mascotas, no tienen efectos secundarios.

Por desconocimiento hemos vendido también tratamientos antiparasitarios que ahora han quedado prohibidos y que nosotros hemos retirado.

La salud de las mascotas debe ser lo primordial para cualquier persona que las ame tanto como para enfocar su negocio a ellas.

Desde Mascoweb lamentamos los inconvenientes que pueda suponerte no encontrar determinados productos pero nos hemos adaptado para hacer las cosas lo mejor posible.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir más información, estaremos encantados de atenderte.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías