Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
Seguros para Mascotas: Qué incluyen y cuándo contratarlos

Seguros para Mascotas: Qué incluyen y cuándo contratarlos

123

¿Qué son los seguros para mascotas?

Los seguros para mascotas, al igual que el resto de seguros, son servicios destinados a proteger a las mascotas y sus propietarios frente a posibles daños que estas puedan causar a terceros, y también frente a accidentes o enfermedades que las mascotas puedan sufrir.

Hasta ahora en España, este tipo de seguros eran prácticamente desconocidos, sin embargo, hoy son muchas las aseguradoras que ofrecen seguros para mascotas como un producto en auge.

Este tipo se seguros, tuvo su origen en 1999 con la entrada en vigor de la "Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en España". Con la entrada en vigor de la ley, los propietarios de perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas, se vieron obligados a contratar un seguro básico de responsabilidad civil para sus mascotas. Estos seguros básicos para mascotas están destinados exclusivamente a proteger a las mascotas y a sus dueños de los posibles daños que pudieran ocasionarle a terceros.

Muchos consideran esta medida como un afán recaudatorio por parte de las autoridades, ya que las razas que deben asegurarse dependen de las diferentes Comunidades Autónomas y muchas veces suponen un quebradero de cabeza para dueños de perros mestizos. Pero obviando los conflictos y yendo al grano, se consideraron según la legislación española, 8 razas que sí o sí deben contar con seguro:

  • Pit Bull Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu 
  • Akita Inu

Y así es como comenzaron a asegurarse los perros en España, básicamente para cumplir con la Ley y evitar problemas. 

Ahora, esta situación ha cambiado bastante y, aunque España está lejos de alcanzar las cifras de mascotas aseguradas de otros países europeos como Reino Unido o Suecia, cada vez son más los propietarios que aseguran a sus mascotas por voluntad propia y no por obligación.

Los seguros para mascotas, son mucho más que un servicio para impedir multas en casos en los que las razas son consideradas peligrosas. Los seguros para mascotas, son una opción ideal para dueños de clases medias que quieren asegurar el bienestar de sus animales, sin necesidad de tener que gastar mucho dinero.

¿Qué tipos de seguros para mascotas hay?

ya hemos visto que hay más de un tipo de seguros para mascotas. Por una parte estarían los obligatorios, que hacen que cumplamos la legislación vigente y por otro lado los seguros que elegimos contratar para protegernos de posibles problemas, por ejemplo:

  • Seguros frente a accidente de las mascotas
  • Seguros veterinarios para mascotas

Algunas de las coberturas de los seguros para mascotas incluyen: estancias en residencias de mascotas, descuentos en medicación, revisiones veterinarias y desparasitación gratuita, cobertura de parte e incluso el 90% del importe en intervenciones quirúrgicas...¿Ya no suena tan mal verdad?.

Muchas veces vemos en Internet casos de propietarios desesperados porque no pueden costear operaciones o tratamientos muy costosos, que podrían afrontarse con un buen seguro de mascotas.seguros-para-mascotas

Si tenemos en cuenta el gasto que los propietarios hacen en comida, snacks, juguetes y otros productos para sus mascotas, nos daremos cuenta de que una inversión pequeña en un seguro para mascotas, puede ser una opción ideal para ellos.

¿Por qué un seguro para mi mascota?

Tenemos seguros de hogar, de coche, contratamos un seguro de viaje cada vez que salimos lejos, sin embargo nos planteamos si pagar o no un seguro para nuestra mascotas, nuestro mejor amigo, un ser vivo que necesitará de cuidados toda su vida...¿Es un poco raro no?

Si tenemos en cuenta lo que cuestan las vacunas, las visitas al veterinario o procesos como la esterilización, veremos que un seguro puede ayudarnos bastantea cubrir gastos. Sigue leyendo aun hay más.

Aunque las coberturas veterinarias son las más tentadoras, nosotros vemos ventajas en otros aspectos, como por ejemplo: casos en los que no podamos ocuparnos de nuestras mascotas por enfermedad, ingreso hospitalario por accidente , accidentes de coche en los que viajemos con mascota, reducción del precio de tratamientos crónicos, tratamientos preventivos, coberturas de la cremación o entierro del animal... Está genial que hayan pensado en todo, incluso en descuentos muy tentadores para que tu mascota pueda quedarse en residencias y estar perfectamente asistido.

Ah! Muchos también incluyen asistencia para la recuperación del animal en caso de que se pierda, como por ejemplo, la inserción en medios de comunicación de anuncios para recuperar a tu mascota.

Sabiendo que existen este tipo de seguros por unos 18-36€/ mes y que es el propietario el responsable final de la elección de la clínica veterinaria y del prestador de los servicios, ¿Por qué no probar?.

Seguramente en poco tiempo los seguros para mascotas penetren en el mercado y supongan un ahorro sustancial para los dueños más preocupados por el bienestar de sus peludos.

¿Dónde puedo contratar un seguro para mi mascota?

Existen ya un gran número de compañías aseguradoras que ofrecen estos servicios como por ejemplo:

  • Mapfre
  • Terranea
  • SanteVet
  • Axa
  • Adeslas

Entre otras...

Os recomendamos echar un ojo en Internet y para evitar el lío quizá mejor utilizar un comparador de seguros para poder evaluar lo que ofrecen unos y otros. Es un poco engorroso, pero ¿Quién merece eso más que tu mascota?

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías

  • Envio de pedidos