Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
Collares antiparasitarios ¿Cuál elijo para mi perro?

Collares antiparasitarios ¿Cuál elijo para mi perro?

512

Collares antiparasitarios ¿Cuál le compro?

Pues sí elegir un collar antiparasitario que se adapte a tu perro puede ser un incordio...¿Por qué? Pues porque hay muchas marcas y cada una tiene unos componentes con sus "pros" y sus "contras". Además del precio y la efectividad del collar antiparasitario, no todos los collares sirven para todos los perros.

Si tienes un cachorro habrá algunos en los que el uso esté contraindicado, si vives en el campo necesitarás un collar más potente etc.

Para que puedas ver de una ojeada cuál es el collar que más te conviene, hemos creado una tabla con las principales características de cada collar insecticida. Elegir con esta información será una tarea mucho más fácil ¿te apuntas?.

Bienvenidos a la primavera, al veranito y a la temporada de los parásitos...puag!

Características de los principales collares antiparasitarios

resumen características scalibor

Collar Scalibor, el rey de reyes

Lo hemos puesto en primer lugar y no ha sido casualidad. El rey de reyes de todos los collares antiparasitarios del mercado.  Es el único collar que cuenta con estudio ajeno a su empresa que lo certifica como efectivo frente al flebotomo. Scalibor de verdad repele a los flebotomos y protege a tu perro de la leishmania. Lo tiene todo, es efectivo y seguro para la mayoría de los animales. Sin duda lo recomendamos a todo el mundo sobretodo si su perro permanece a la intemperie en verano.

¿Tiene algo malo?

En algunos casos produce alergias cutáneas que suelen ser por dos motivos:

  • No es un collar Scalibor original con código nacional (puede notarse en el precio o idioma del envase)
  • No se ha lavado antes de su colocación: Para eliminar el residuo de fábrica se recomiendo enjuagar un poco bajo el grifo con agua tibia y secar antes de colocar el collar al perro.

El precio de un collar Scalibor original debe rondar como mínimo los 20€ y desde hace unos meses debe ir presentado en este nuevo envase amarillo tan molón.

características taberdog collar

Taberdog Collar una buena opción

El collar Taberdog a base de permetrina es una opción ideal si tienes un cachorro muy jóven. Ofrece protección frente a pulgas,garrapatas,piojos y todo tipo de insectos y además repele a los mosquitos. 

Se fabrica en varias medidas, nosotros disponemos de dos tallas de Taberdog collar. Su uso es fácil ya que se corta a la medida y acopla bien a cualquier cuello.

Lo mejor es que se puede utilizar en perros de cualquier edad. Lo peor es que no garantiza la protección frente al flebotomo.

características zotalin collar

Zotalin collar, el más vendido

Su relación calidad-precio lo convierte en una de las opciones más elegidas por los dueños de perros. La garantía del Laboratorio Zotal avala este collar efectivo y práctico.

Zotalin mata a las pulgas y previene las infestaciones por garrapatas. El resto de insectos quedan fuera de su eficacia pero lo que hace este pequñín lo hace muy bien. Poco y bien es mejor que mucho y mal ¿o no?.

Si escoges zotalín siempre puedes completar la protección con una buena pipeta Advantix y tu perro estará muy bien protegido por muy poco dinero.

La única pega que le encontramos es que no se recomienda su uso en cachorros menores de 6 meses de edad por lo que deja fuero a muchos que buscan el primer collar para su perro.

Estos son los collares insecticidas más populares en nuestra tienda online, pero tenemos muchos más que puedes ver en la sección de collares antiparasitarios para perros. En cada artículo, sobretodo en los antiparasitarios deberías leer con detenimiento la descripción del producto y comprobar que se amolde a tus necesidades.

Un último apunte sobre collares antiparasitarios

No debes confundir los collares antiparasitarios con collares repelentes de insectos. Los antiparasitarios te garantizan eficacia letal ante los parásitos que se indican, mientras que los repelentes ahuyentan a los insectos sin acabar con ellos.

Unos eliminan la infestación y otros impiden que se produzca. No hay unos mejores que otros, sirven para cosas diferentes.

Si buscas por ejemplo un collar para cachorro recién nacido, una hembra gestante o lactante o un animal enfermo, te recomendamos un collar repelente que garantice la seguridad del animal.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías