Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
Collares antiparasitarios ¿Cuál elijo para mi perro?

Collares antiparasitarios ¿Cuál elijo para mi perro?

10790

Collares antiparasitarios ¿Cuál le compro?

Pues sí, elegir un collar antiparasitario que se adapte a tu perro puede ser un incordio...¿Por qué? Pues porque hay muchas marcas y cada una tiene unos componentes con sus "pros" y sus "contras". Además del precio y la efectividad del collar antiparasitario, no todos los collares sirven para todos los perros.

Si tienes un cachorro habrá algunos en los que el uso esté contraindicado, si vives en el campo necesitarás un collar más potente etc.

En este artículo vamos a intentar ayudarte para que puedas elegir el mejor collar para tu mascota.

Ah, no olvides que para una protección completa de tus animales contra los mosquitos y garrapatas puedes combinar los collares antiparasitarios, con las pipetas antiparasitarias o sprays antiparasitarios.

Collar Scalibor, único con protección de 12 meses contra la leishmania

scalibor collar 12 meses de protección

Lo hemos puesto en primer lugar y no ha sido casualidad. El rey de reyes de todos los collares antiparasitarios del mercado.  Es el único collar que cuenta con estudio ajeno a su empresa que lo certifica como efectivo frente al flebotomo durante 12 meses. Scalibor de verdad repele a los flebotomos y protege a tu perro de la leishmania. Lo tiene todo, es efectivo y seguro para la mayoría de los animales. Sin duda lo recomendamos a todo el mundo sobretodo si su perro permanece a la intemperie en verano. Scalibor tiene una innovadora tecnología que asegura una liberación constante del principio activo, la deltametrina durante 12 meses. La prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas está indicada para 6 y 4 meses, respectivamente.

¿Tiene algo malo?

En algunos casos produce alergias cutáneas que suelen ser por dos motivos:

  • No es un collar Scalibor original con código nacional (puede notarse en el precio o idioma del envase)
  • No se ha lavado antes de su colocación: Para eliminar el residuo de fábrica se recomiendo enjuagar un poco bajo el grifo con agua tibia y secar antes de colocar el collar al perro.

El precio de un collar Scalibor original debe ser razonable y tiene un tamaño de 48 o 65 cm. según el tamaño de tu perro. Huye de ofertas muy agresivas ya que podrían ser productos no originales que no protegan o incluso perjudiquen a tu mascota.

Collar Seresto, el más vendido

seresto collar

El collar Seresto es una nueva forma de protección contra parásitos externos que combina: Un collar fabricado con la tecnología patentada de Bayer que permite una liberación constante y adecuada de dos principios activos: Imidacloprid y Flumetrina.

La eficacia contra pulgas y garrapatas del collar Seresto se mantiene durante 8 meses, siendo el de mayor duración del mercado. Además es resistente al agua y tiene versión para gato.

¿Y que pasa con el flebotomo transmisor de la leishmania?

Aunque no está indicado BAYER asegura que tiene un efecto repelente durante 8 meses. El precio es algo mayor que el Scalibor, y tiene presentación para perro pequeñoperro grande y gato.

Canishield collar, el último en llegar

canishield collar

Canishield® es resistente al contacto ocasional con el agua, y el único collar con Deltametrina con el “sistema poner y quitar” que favorece el cuidado del medio ambiente siendo aconsejable quitárselo al perro durante el baño, evitando así la contaminación de las aguas por el contacto con el medicamento. Lleva una Triple protección:

•    Flebótomos causantes de la Leishmaniosis: 5 meses y medio
•    Garrapatas: 6 meses
•    Pulgas: 16 semanas

La gran ventaja de este collar es que se vende en pack de una y dos unidades, lo que permite por un precio muy ajustado tener dos collares que puedes utilizar en dos perros distintos. El laboratorio también se encarga de controlar los precios, por lo que garantiza que no va a haber variaciones de precio durante el año.

¿Cuál es su efectividad?

Al contrario del Scalibor o el Seresto es un collar nuevo, por lo tanto no está tan probado en el mercado. A pesar de ello lleva Deltametrina, el mismo principio activo y está avalado por un gran laboratorio.

Y entonces, ¿con cuál me quedo?

mapa leishmania

FUENTE: scalibor.es

La elección del collar dependerá de las necesidades de tu perro, sobretodo de la zona en donde viva y su exposición a pulgas, garrapatas y flebotomos. Te hacemos un pequeño resumen para aclararte las ideas:

-SCALIBOR: ideal para zonas con alta incidencia del mosquito causante de la leishmania. Tiene un precio ajustado para su alta efectividad. El más probado científicamente.

- SERESTO: ideal si tu perro se mueve en zonas con muchas garrapatas y pulgas. Tiene una protección larga de hasta 8 meses para estos insectos. Muy aceptado por el público.

- CANISHIELD: ideal si tenemos más de un perro y queremos ahorrarnos algunos euritos, y no vivimos en una zona con mucha incidencia de la leishmania o no sale mucho al campo.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías