Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
¿Cómo afecta el envejecimiento a la conducta de nuestro perro?

¿Cómo afecta el envejecimiento a la conducta de nuestro perro?

227

Envejecimiento en perros y conducta

La etapa geriátrica de nuestros perros requiere de unos cuidados especiales que hay que tener en cuenta si queremos garantizar que los últimos años de vida de nuestros perros sean de calidad.

Sólo pensar en vera nuestros perros viejosenfermos nos hace sentir fatal. Asumir esta etapa como la última y emplear energía en hacerla lo más bonita y llevadera posible, está en nuestra mano.

Con la edad, los órganos y los sentidos de nuestros perros empeoran. Nuestros peludos comienzan a perder vista, oído, olfato y sus capacidades cerebrales se ven reducidas. Aspectos como la memoria o la orientación pueden verse afectados por la edad.

Para un perro que convive siempre dentro de casa el entorno es más seguro, sin embargo para los perros que viven en el campo o acostumbran a estar sueltos, la vejez puede ser más peligrosa.

Cuando nuestro perro se hace mayor debemos extremar las precauciones y estar atentos a las necesidades que pueda tener,

Es frecuente que la pérdida de capacidades de tu perro provoque cambios en la forma de interactuar de éste con los demás. Algunos perros reaccionan relacionándose menos con sus familias y con el medio, otros por el contrario, se vuelven mucho más dependientes.

La vejez en perros, una época mala para los cambios

Como sucede en las personas, los perros son animales de costumbres. Un perro anciano tiene unas rutinas establecidas con las que se siente cómodo y seguro. 

envejecimiento en perrosDurante la vejez de nuestros perros debemos evitar al máximo los cambios. Si necesitamos mudarnos o realizar algún cambio en su rutina, debemos hacerlo de forma gradual.

En casos de mudanzas, por ejemplo, es recomendable que lleves a tu perro al que será su nuevo hogar antes de establecerte allí de forma definitiva. Procura que conozca el lugar y lo asocie a un sitio seguro.

Lo mismo ocurrirá con el resto de rutinas como: paseos, comidas, baños...Intenta que éstas ocurran tal y como lo vienen haciendo toda su vida. La rutina es fundamental en la vida de un perro senior y ayuda a mantener su estabilidad emocional.

Adapta el entorno a tu perro senior

La casa tiene que estar adaptada a las necesidades de tu perro en todas las etapas de su vida. Cuando era cachorro tenías una cuna y empapadores, ahora necesitarás otras cosas.

Una luz tenue que esté activa de noche puede ayudar a tu perro a orientarse dentro de la casa y ayudarlo cuando su vista ya no es la que era.

Los ambientadores también pueden ser muy útiles en esta etapa ya que tu perro logrará asociar los diferentes olores con la habitación en la que se encuentra.

En caso de contar con escaleras en el interior u otros obstáculos, puedes colocar rampas o rejas de seguridad, a fin de facilitar el acceso de tu perro o evitar accidentes.

Piensa en qué puedes hacer para que su vida sea más fácil y su humor se mantenga como siempre.

Mantén activo el cerebro de tu perro senior

Nada como el ejercicio para mantener activo a tu perro. El ejercicio ligero y los paseos ayudarán a mantener la condición física de tu perro, pero también afectarán de forma positiva a su cerebro.

El ejercicio hará que tu perro se encuentre más activo y sano y facilitará el sueño nocturno, que también se ve perjudicado por la edad.

Sigue practicando con él las cosas que sabe y trata de enseñarle cosas nuevas que supongan un reto para su cerebro. Los juegos de inteligencia y los juguetes interactivos mantendrán despierto a tu perro aunque ya sea un abuelete.envejecimiento canino

Si notas comportamientos extraños o una actitud agresiva, te recomendamos que consultes con su veterinario.

El humor de un perro senior puede ser peor por el proceso degenerativo de la edad y también por los dolores propios de la edad.

Cuando algo nos duele o no nos encontramos bien, todos estamos de peor humor. Saber detectar si tu perro está sufriendo algún tipo de patología puede ayudarte a paliar los síntomas y lograr que esté tranquilo.

No olvides llevarlo al veterinario de forma frecuente y recuerda que la paciencia y el amor son lo mejor que puedes regalarle en esta etapa.

Especial perros senior

La vejez es una etapa especial en la vida de nuestros perros. Por su importancia, son muchos los productos que se han desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros perros.

Desde Mascoweb queremos recomendarte el uso de alimentos, suplementos y juguetes especialmente diseñados para nuestros ancianos peludos.

Los piensos para perros senior contienen menos calorías, debido al menor ejercicio que realizan. Algunos están enriquecidos con sustancias que cuidan sus articulaciones o reducen el dolor articular.

Los suplementos nutricionales también pueden ayudar a mejorar la salud de los perros más ancianos. Un aporte extra de vitaminas, minerales o sustancias que retrasan el envejecimiento de sus células puede ayudar a retrasar el envejecimiento de nuestro perro.

Ya sabes, elige los productos adecuados para su etapa vital y ayúdale a vivir sano y feliz durante toda su vida.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías