Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
La muda en mascotas

La muda en mascotas

105

La muda de pelo en nuestras mascotas

La muda de pelo es un proceso natural en todas las mascotas, perros, gatos, aves y caballos mudan el pelo con los cambios de estación y coincidiendo normalmente con el otoño y la primavera.

La muda de pelo en nuestras mascotas la producen 2 causas principales: el cambio de temperatura y el número de horas de luz diarias. El cambio de pelaje o manto es algo natural en los animales, ya que su organismo realiza este proceso para adaptar el manto al clima. El pelaje se adapta por lo tanto a las necesidades del animal, asegurando que esté protegido del frío en invierno y que no pase calor en verano.

Como veis no hay malo en el proceso de muda salvo un pequeño detalle: ¡Pelos por todas partes!. Este tema es un quebradero de cabeza para la mayoría de los dueños de mascotas que conviven con ellos dentro del hogar. Los pelos formando alfombras enormes por la casa y clavados en sofás, ropa limpia, cortinas...¡Que os vamos a contar!.

Consejos para la muda en mascotas

Pues bien, como ya sabemos que la muda es un proceso normal por el que hay que pasar, vamos a daros unos consejos para llevar la muda de la mejor manera.

  1. Un baño ayuda pero procura minimizarlos: Darle un baño a tu mascota puede ayudar a eliminar el exceso de pelo muerto acumulado y atrapado en el manto. Utiliza un champú adecuado para el tipo de pelaje y Ph de la piel de tu mascota. No es recomendable aumentar la frecuencia de los baños durante la muda puesto que eso puede causar el efecto contrario. Los perros tienen una capa protectora de la piel y el pelaje que está equilibrada y le da consistencia al manto. Aumentar el número de baños, si tu mascota no los necesita contribuirá a debilitar el pelaje y hará que tu mascota pierda más pelo aun.       la-muda-en-mascotas
  2. Cepillado: El cepillado será tu mayor aliado ya que todo el pelo que logres eliminar de forma controlada, será pelo que no estará pululando por tu casa. Cepìllar varias veces al día a modo de masaje puede ayudarte mucho a controlar la pérdida de pelo. Para un buen cepillado, debemos escoger el tipo de cepillo o carda adecuado y cepillar de forma correcta. Las primeras pasadas del cepillado deberán ser en la dirección del pelo y luego realizaremos un par a contrapelo para terminar de nuevo en la dirección del pelo. 
  3. El tipo de carda o cepillo: Escoge siempre un cepillo o carda adecuado para el pelo de tu mascota. Si el pelo es corto y duro te irá genial una manopla de goma. Si por el contrario el pelo es medio o suave las cardas con punta redondeada serán ideales. En los animales de pelo largo se recomienda el uso de peines para quitar los enredos y luego continuar con la carda.la-muda-en-mascotas
  4. Paciencia durante el tiempo de muda: Este es el mejor consejo, ten paciencia. La muda es un proceso y tarda lo que tarda. No por más cepillar, lavar y querer acelerar el proceso va a terminar antes. En unas pocas semanas se acabará el pico de pérdida de pelos y tu mascota volverá a perder la cantidad de pelo habitual. Aquí tenemos que hacer una aclaración: En la actualidad en las mascotas que viven dentro de los hogares, el proceso de muda se prolonga durante todo el año. La muda sigue teniendo sus picos en los cambios de estación, pero nuestras mascotas pierden pelo todo el año por culpa de nuestro estilo de vida. Una mascota que vive en casa  está expuesta a la calefacción en invierno y al aire acondicionado en verano, por lo que su organismo no sabe detectar bien cuándo debe realizar el proceso de mudar el pelo.
  5. Suplementos para el cuidado del pelo y la piel: Los suplementos nutricionales están indicados para estados carenciales de vitaminas como la vitamina B o para aumentar los niveles de Omega 3 y 6 ácidos grasos esenciales presentes en la piel de nuestras mascotas. Suplementar la alimentación de nuestras mascotas con productos indicados para el fortalecimiento del pelo puede ayuadr a minimizar la pérdida de pelo. Lo ideal es dar una alimentación completa y de calidad, rica en proteínas que le aporte lo que necesita, pero si queréis reforzar durante la muda su pelaje os recomendamos estos suplementos:
  • Mudd cápsulas: Indicado especialmente para ayudar en el proceso de muda de perros y gatos. Puedes saber más sobre este complemento aquí.
  • Dermadual gel o Dermadiet : En gel para gatos y en comprimidos para perros, Dermadual y Dermadiet ayudan en estados carenciales y controlan la caída del pelo
  • Para pájaros y todo tipo de aves de adorno Tabernil muda, que se añade de forma sencilla al agua de bebida.
  • Oleoderm
  • Nutriderm
  • Murnil
  • También existen pipetas para la piel que aportan ácidos grasos directamente sobre la piel de las mascotas. Son sencillas de aplicar e ideales para mascotas que no toleran bien los complementos administrados por vía oral. Algunos ejemplos:

la-muda-en-mascotas

Y por si estos consejos no han sido suficiente ayuda, para que lleves la muda de la mejor forma te ofrecemos descuentos especiales en una selección de productos que te ayudarán en el proceso.

descuento suplementos muda

Suplementos nutricionales con descuento aplicable: Nutriderm cápsulas, Nutriderm pipetas, Mudd cápsulas cualquier presentación, Oleoderm cápsulas, pipetas Dermoscent cualquier presentación, Viacután cápsulas, Dermadiet, Dermadual gel, Nutridem gotas, Cutania todas las presentaciones, Atopivet, Ontopia.

descuento accesorios muda

Accesorios con descuento del 25% todos los incluidos en la sección de cepillos para perros y todos los incluidos en la sección de cepillos para gatos.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías