Post del Blog

Lea post útiles sobre mascotas
¿Qué es Hyaloral y para qué se utiliza?

¿Qué es Hyaloral y para qué se utiliza?

519

¿Qué es Hyaloral?

Hyaloral es un suplemento nutricional para mascotas que puede utilizarse en perros, pero también gatos y otros pequeños animales eligiendo la presentación adecuada. Hyaloral es por lo tanto un tratamiento eficaz para las articulaciones de nuestras mascotas.

Un suplemento nutricional, es lo que en humana llamamos un complemento dietético, es decir, un producto que añadido a la dieta diaria tiene efectos beneficiosos para la salud. Lo bueno de los complementos nutricionales es que sus componentes son naturales y a diferencia de la medicación, no tienen efectos adversos aunque se utilicen a largo plazo. Esto, es fundamental en tratamientos como Hyaloral, que está indicado para evitar enfermedades articulares a largo plazo.

Aunque Hyaloral puede utilizarse en diferentes animales, su uso más común es en perros, en especial en perros de razas grandes, ya que son los que más problemas articulares presentan.

Ya desde pequeños los cachorros de razas grandes están predispuestos, por su morfología y rápido crecimiento, a desarrollar displasias

¿Qué es la displasia, y por qué puede afectar a mi perro?

La displasia es la enfermedad osteoarticular más frecuente en perros, en especial en los de razas medianas y grandes, aunque también puede afectar a perros de razas pequeñas.

La displasia se puede explicar de forma mucho más técnica pero a fin de que podamos entenderla, se trata de una mala posición de la cadera en combinación con los huesos de la cabeza del fémur. El hueco de la cadera en el que deben encajar los huesos de fémur es demasiado pequeño y los huesos no terminan de encajar bien, por lo que las articulaciones padecen un mayor desgaste, inflamación y aparecen luxadas.

Podemos ver un ejemplo en la imagen. displasia-cadera-perros

La displasia puede darse en la cadera pero es también frecuente en codos, afectando así a las principales articulaciones y movilidad de los perros.

La displasia en perros causa problemas a largo de plazo de osteoartritis provocando dolor, inflamación y cojera en muchos perros.

Síntomas de displasia

  • Falta de coordinación en la patas traseras o falta de equilibrio
  • Pesadez o falta de energía al correr o caminar con normalidad
  • Arrastre de patas traseras o cojera en alguna de las patas
  • Problemas para subir escalones o rampas
  • Falta de fuerza en las patas traseras
  • Cambios de humor debido al dolor
  • Lentitud a la hora de ponerse en movimiento
  • Desplazamiento de las patas en posición sentado o quieto

La mejor forma de salir de dudas será acudiendo al veterinario para que realice radiografías de los huesos y compruebe su colocación.

Prevención de la displasia de cadera en perros

La alimentación de nuestros cachorros será vital para prevenir la displasia. Una correcta relación de calcio-fósforo en la dieta y no dar a los cachorros un exceso de proteínas ayudará a minimizar la displasia y evitar el crecimiento descontrolado. Evitar que nuestros cachorros engorden dando una dieta baja en calorías desde los 3 a los 8 meses también reducirá el riesgo de forma notable.

Y aquí en los primeros meses de vida de nuestro perro es cuando Hyaloral puede ayudarnos más.

Suplementar a tu perro con Hyaloral puede reducir de un 33% a un 18% la probabilidad de que sufra displasia y desarrolle osteoartritis en un futuro. Además Hyaloral no sólo es efectivo para prevenir la enfermedad sinó que actúa minimizando los síntomas y eliminando la cojera de perros que ya padecen enfermedad articular.

Para ver en profundidad los datos del estudio de Hyaloral realizado por el laboratorio Opko Health puedes pinchar aquí.

Los perros que fueron tratados con Hyaloral a partir de los 12 meses y que ya tenían síntomas de displasia consiguieron frenar todos los síntomas a los 20 meses de edad. Esto significa que dando a tu perro Hyaloral a edad temprana, puedes evitar el avance de la enfermedad y conseguir que tu perro esté protegido frente a una enfermedad articular más severa.

¿Qué compuestos lleva Hyaloral?

Hyaloral contiene:

  • Ácido Hialurónico
  • Colágeno hidrolizado
  • Glucosamina Sulfato Cristalizada
  • Condroitín sulfato
  • Gamma Oryzanol

Los compuestos de Hyaloral logran tratar los síntomas de la enfermedad articular y además refuerzan el cartílago, los huesos y protegen frente a la pérdida del líquido sinovial. El líquido sinovial está dentro de las almohadillas que recubren los huesos y evitan la fricción, su desgaste produce dolor e inflamación en las articulaciones, por eso es muy importante mantener intacto ese recubrimiento articular.

Beneficios de Hyaloral frente a otros condroprotectores

  • Hyaloral cuenta con numerosas presentaciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de animal
  • Hyaloral razas grandes y gigantes cubre 20 kg. de peso por comprimido, lo que supone un ahorro notable frente a otros condroprotectores del mercado
  • La Glucosamina Sulfato Cristalizada presente en Hyaloral es mucho más biodisponible que otras Glucosaminas con mayor puerza presentes en condroprotectores. Esto quiere decir que la Glucosamina presente en Hyaloral es absorbida en su totalidad por los animales ejerciendo mayor potencia que otras Glucosaminas que aunque tengan mayor pureza, no pueden ser procesadas por los animales. Dar una mayor pureza sin que pueda absorberse de forma óptima es inútil.
  • Además de paliar los síntomas y evitar el desarrollo de enferemdades osteoarticulares, Hyaloral refuerza todo el sistema articular.
  • Hyaloral es el condroprotector elegido por la Fundación ONCE del perro guía. Una prestigiosa Fundación encargada de criar a perros guía españoles, que son en su mayoría perros de razas con gran predisposición a los problemas de displasia y artritis. La Fundación ONCE Perro Guía confía en Hyaloral para suplementar a sus perros guía y garantizar su correcto desarrollo articular.

Fundación Once Perros Guía Hyaloral

Por estos motivos desde Mascoweb recomendamos Hyaloral como condroprotector de referencia para perros, que ha demostrado su eficacia con estudios de calidad y experiencias como las de Fundación ONCE Perro Guía.

Si estás buscando un complemento nutricional para cuidar las articulaciones de tu perro, Hyaloral será la mejor elección. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda sobre este u otros productos.

¡Estamos a tu entera disposición!

Comentarios (0)

No hay comentarios
Sólo usuarios registrados

Categorías